sábado, 26 de mayo de 2012

Azaleas

   Toca una de plantas y hemos querido dedicar un espacio a las preciosas azaleas. De flores sencillas o dobles, con corola recta o rizada, de colores cálidos y fuertes tonalidades rosadas.

   
   Podéis encontrar en el mercado una amplia gama de estas plantas coloridas y vistosas. Con flores de tonalidades totalmente blancas a fucsia.


   Prefieren entornos sombríos, pero no se trata en ningún caso de plantas de interior. Precisan sol y cierto grado de humedad. Se debe evitar que el sol directo caliente demasiado los tiestos, ya que este hecho afecta muy negativamente a las raíces, ocasionando el secado de la planta desde éstas hasta la parte aérea.


   La aparición de manchas marrones en el filo de las hojas, y la parada en el crecimiento de la planta, son síntomas de un problema en sus raíces que suele venir motivado por un riego excesivo. Pero si conseguís encontrar un hueco adecuado para vuestras azaleas, podréis disfrutar de sus vivos colores primaverales, de sus acampanadas flores y su sencillez.


   En tiendas especializadas podréis conseguir Azaleas a un precio asequible, os recomendamos adquirir plantas pequeñas, más baratas, lo cual es útil si nos estamos iniciando en su cuidado. Los ejemplares mayores suelen ser costosos.



   Otra opción sería la de adquirir ejemplares para su cultivo como bonsáis. En este caso es importante no descuidar el riego, dado el pequeño tamaño de los tiestos. También se debe controlar el crecimiento con el pinzado de los nuevos brotes que suelen aparecer tras la floración y el crecimiento de las raíces mediante transplantes y corte de éstas cada dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario