domingo, 20 de julio de 2014

Láminas para tazos

   No basta con guardar un número indeterminado de piezas de colección en una bonita caja o con hacerles un hueco en un cajón. A todo buen coleccionista le gusta tener sus artículos bien archivados, colocados en vitrinas y expositores o de tal forma que puedan verse de vez en cuando y no sufran desgaste ni se deterioren con el paso del tiempo.


   Hoy os mostramos cómo hacer vuestras propias láminas para tazos. De forma sencilla aunque laboriosa podéis componer vuestras láminas de tazos con elementos tales como fundas para folios, regla, corta, y soldador para estaño.


      Es preciso hacer una plantilla con los huecos destinados a estos elementos coleccionables, y posteriormente hacer los cortes precisos para introducir los tazos en las casillas correspondientes. Tras esta operación, basta con sellar ambas caras del plástico de la funda para folios con un soldador. Así, puntito a puntito, definimos las casillas para cada tazo.


   Este sistema nos permite guardar treinta tazos por lámina, así como diseñar casillas variables en función del tamaño de los tazos de cada serie.



   Se dice que la necesidad agudiza el ingenio. En estos momentos en que la situación está siendo difícil para muchos, es tiempo de innovar, crear, proponerse nuevas metas y salir adelante, ánimo.

   Agradecemos la colaboración de Israel por su aportación de fotos y sin cuyo ingenio esta entrada no habría sido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario