domingo, 24 de julio de 2016

Tazos Pokémon League, álbum y pegatinas

   Tras las primeras emisiones de Tazos Pokémon, las cuales ya hemos comentado en entradas anteriores, no queremos dejar pasar más tiempo para mostraros en estos momentos dos de las series más interesantes y vistosas puestas en circulación por Matutano. 

Primera serie League. Cincuenta tazos ordenados según el escenario de lucha.

   La primera de las series Pokémon League consta de cincuenta tazos diferentes, no numerados y con una pegatina o "sticker" adherida a su anverso. Para su ordenación hemos optado por agruparlos según el escenario en que combate cada Pokémon, siguiendo además, el orden de agrupamiento que sugiere el álbum de pegatinas que mostramos más adelante.


Tazo League, anverso con pegatina, sin ella y reverso.
DIferentes reversos de los tipos de Tazos que componen la serie League.
   Las series Pokémon League se acompañaban de un álbum para ir coleccionando sus pegatinas. Es por ello que en la mayoría de los casos aparecen desprovistos de estos elementos, ya que no solo había un sitio específico donde colocarlos, sino que existía una gran curiosidad por parte de los que los coleccionábamos por descubrir el Pokémon que se escondía tras el "sticker".

Frontal del álbum para pegatinas de Tazos League. 

Interior del álbum de pegatinas de Tazos League
Interior del álbum de pegatinas de Tazos League
 
Hemos identificado un total de 46 pegatinas diferentes para esta serie (mostrados en la imagen superior), existiendo 4 pegatinas que se disponen cada una sobre dos tazos diferentes (pegatinas repes en la imagen superior), completando de este modo la serie de 50 tazos con adhesivos.

Reverso del álbum de pegatinas de Tazos League.

   La serie de Tazos League 2, consta de cuarenta piezas, que pasan a ochenta si decidimos coleccionarlos además con sus respectivas pegatinas. Los mostramos seguidamente ordenados en función del escenario de lucha y la numeración del Pokémon cuyo nombre aparece a la izquierda de cada Tazo.

Serie de cuarenta Tazos Pokémon League 2.
Tazo League 2. Anverso con pegatina y sin ella.

   La serie League 2 presenta la peculiaridad de estar impresa en discos transparentes, algo novedoso en su momento. En las fotos inferiores os mostramos esta serie con los "stickers" correspondientes, ordenados en correspondencia con los Tazos de las fotos superiores de esta misma serie.

Serie de Tazos League 2 con sus respectivas pegatinas.

   Para finalizar, os mostramos el álbum de pegatinas de esta última serie. Se trata en este caso de una maraña liguera de contrincantes que tras sucesivos combates, persiste en su lucha solamente el Pokémon más fuerte o astuto en cada momento. Si bien era la intención del coleccionista hacer ganar al Pokémon más fuerte, el vencedor acababa siendo función de las pagatinas que se pudieran conseguir para avanzar en la liga.

Frontal del álbum para pegatinas de Tazos League 2.
Interior del álbum para pegatinas de Tazos League 2.
Reverso del álbum para pegatias de la serie League 2.

      La verdad es que no nos cansamos de estos seres animados. En la actualidad ya podemos conseguirlos virtualmente por las calles de nuestra localidad, pero algunos tuvimos la suerte de combatir con ellos desde el principio. Capturados en una pokébol de dos dimesiones permanecen físicamente ahora en nuestros álbumes y virtualmente, en nuestros recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario